Estudiantes

Políticas en nuestra institución

Vida estudiantil

Equilibrio para una formación de nuestros estudiantes

Los estudiantes de Las Nubes School cuentan con un programa académico de alto nivel que se equilibra con la naturaleza, el deporte y lo artístico. Cuentan con un ambiente agradable, que tiene como valor principal el respeto, lo que permite su bienestar y la optimización de su aprendizaje, incentivando que logren su máximo potencial y fomentar su felicidad.

Trabajamos con grupos pequeños, máximo de 18 estudiantes, lo que permite que nuestros estudiantes formen vínculos de hermandad con sus compañeros, y se establezcan relaciones muy cercanas también con estudiantes de otros niveles.

Nuestra Familia

Las familias de Las Nubes School nos eligen porque ofrecemos a sus hijos

  • Un alto nivel académico nacional e internacional.
  • Formamos estudiantes independientes, respetuosos con la naturaleza y con las habilidades necesarias para desarrollarse como personas que toman decisiones acertadas para lograr el éxito personal y académico.
  • De forma individual se promueve un ambiente de reto y construcción de conocimiento para alcanzar las respuestas a sus necesidades e intereses.
  • Somos una institución que ofrece un ambiente familiar en donde cada estudiante es un miembro importante para la comunidad escolar.

La comunidad de padres y madres de familia son un gran apoyo para responder de forma asertiva a los retos que la educación actual exige. La institución requiere de un adecuado acompañamiento con el fin de realizar un trabajo en conjunto, que favorezca el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes. Los docentes mantienen continua comunicación con los padres y madres.  Además, siempre nos acompañan en el trascurso del año lectivo en las actividades escolares familiares calendarizadas.

Políticas

Tenemos nuestros lineamientos para padres y estudiantes

Las Nubes School es un centro educativo que respeta las particularidades únicas que representa vivir en una zona turística y costera. En el contexto educativo nos diferenciamos en la zona por el nivel académico que ofrecemos y el nivel profesional de nuestros docentes.

Somos reconocidos y regulados por el Ministerio de Educación de Costa Rica, institución que supervisa y establece los lineamientos y requisitos base para el funcionamiento de los centros educativos.

Sin embargo, la institución cuenta con una Normativa Interna y un Reglamento de Evaluación que establecen los lineamientos, requisitos, condiciones y restricciones que deberán cumplir tanto los padres de familia o encargados, como los estudiantes, los cuales están aprobados por el Ministerio de Educación y son sometidos a un minucioso estudio legal para no violentar los Derechos de los Niños y Adolescentes.

Así mismo contamos con un Protocolo de Acción en Casos de Emergencia y Protocolo ante el COVID-19, que pretende brindar seguridad a la institución, a sus estudiantes, padres de familia, docentes y equipo de trabajo.

Brindemos un mejor futuro

Somos una sólida institución que combina lo mejor de la educación costarricense con un modelo que permite potenciar las habilidades de nuestros estudiantes con una visión de mundo.

Programe una cita para realizar un recorrido y conozca todas las ventajas que su hijo tendrá al estudiar en nuestra institución.

Programar cita

Uniformes

Estandarizamos la vestimenta de nuestros estudiantes

El propósito del tener un uniforme en Las Nubes School es estandarizar la vestimenta de nuestros estudiantes. Nuestros uniformes se han diseñado considerando las características de la zona costera, y se deben adquirir en la institución

  • Uniforme Educación Física preescolar y primaria: Short celeste y camiseta tipo t-shirt blanca con logo de la institución.
  • Uniforme Formal preescolar y primaria: Camisa tipo polo con escudo de la institución. Mujeres: Short-enagua color verde musgo. Hombres: Short color verde musgo.
  • Calzado: Tennis o zapatos cerrados, con medias.
  • Uniforme Educación Física secundaria: Short azul oscuro y camiseta con logo de la institución.
  • Uniforme Formal secundaria: Camisa tipo polo con logo de la institución. Mujeres: jeans, manganos o pantalón negro, y hombres: bermuda, jeans o pantalón negro (no se vende en la institución).
  • Calzado:  libre, pero adecuado para la institución.

Uso del uniforme

Los estudiantes deben presentarse con el uniforme de educación física los días que reciben esta materia y el resto de los días con el uniforme formal.

Para natación las mujeres deben usar traje de baño de una pieza y los hombres pantaloneta apta para la natación. Todos los estudiantes debes usar gorra y anteojos de natación sin excepción.

En el caso de secundaria los días que tienen educación física los estudiantes pueden cambiarse al uniforme de educación física solamente para la lección o usarlo todo el día.  El calzado debe ser el adecuado para el deporte (tennis).

Los días lectivos por nivel

Combinamos actividades académicas, deportivas, artísticas y sociales

El día lectivo en Las Nubes School combina actividades académicas, deportivas, artísticas y sociales que permiten el desarrollo de estudiantes integrales, con valores y habilidades que les permitirán alcanzar el éxito. La estructura y rutina del día lectivo fomenta el aprendizaje y crecimiento con diferentes experiencias para potenciar al niño o joven en todas las áreas de la vida. Dependiendo de la edad de los estudiantes, se personalizará la estructura del día para satisfacer mejor esas necesidades y equilibrar las cargas académicas.

Preescolar

El día inicia con la llegada de los estudiantes y el recibimiento de los docentes en la zona de seguridad. Luego van a las clases para iniciar con los matinales y las clases académicas. Los estudiantes tienen un horario para todo el año lectivo.

Los niños pequeños comen en las aulas y luego salen a recreo. Las áreas de recreo están diseñadas para mantener la seguridad física de todos los estudiantes de preescolar. Durante el tiempo lectivo tienen 2 o 3 recreos que no comparten con niños de otros ciclos escolares.

Durante el día los estudiantes reciben lecciones académicas como Inglés, Español y Matemática, así lecciones para el desarrollo de destrezas de motora fina, juego y conversación. Estas combinadas con lecciones de materias especiales como arte, música, huerta, educación física y natación.

Los estudiantes no deben traer juguetes de su hogar, únicamente los viernes se les permite traer algún juguete para usar en los recreos.

Primaria

El día inicia con la llegada de los estudiantes y el recibimiento de los docentes en cada aula. Los estudiantes inician las lecciones de acuerdo con el horario escolar. Durante el día lectivo tienen dos o tres recreos, donde además del tiempo de ocio, en el primer recreo comen la merienda y en el segundo recreo el almuerzo.

Los estudiantes permanecen en las aulas y los docentes son los que llegan a impartir las lecciones. La escuela les pide a los padres de familia que los libros y cuadernos permanezcan en el casillero de cada estudiante, así evitamos olvidos de materiales en la casa y los estudiantes pueden trabajar de forma regular. Una semana antes de empezar exámenes cada docente envía los libros para que los estudiantes repasen en la casa, pero si algún padre de familia desea que los libros sean llevados diariamente a la casa debe pedírselo a la docente para que el alumno sea el responsable de traer y llevar el material necesario diariamente.

Durante el día los estudiantes reciben lecciones académicas como Inglés, Español, Estudios Sociales, Ciencias y Matemática, así como lecciones de materias especiales como arte, música, habilidades para la vida, huerta, robótica, educación física y natación.

Al final del día los estudiantes de primaria recogen sus pertenencias y salen de sus aulas hacia la zona asignada para su nivel en donde deben permanecen en orden bajo supervisión del docente. Cuando se presenten los padres a recoger a los estudiantes en carro o caminado se le permite al estudiante levantarse y llegar a la zona de seguridad, para ser retirado de forma ordenada y controlada.

Secundaria

El día inicia con la llegada de los estudiantes quienes deben dirigirse a las aulas según su horario lectivo.  Cuentan con un casillero en una zona común donde pueden guardar sus materiales.

Durante el día los estudiantes reciben lecciones académicas como Inglés, Español, Estudios Sociales, Educación Cívica, Ciencias y Matemática, así como lecciones de materias especiales como arte, habilidades para la vida, huerta, Progrentis, educación física y natación.  Cuentan con dos o tres recreos, donde además del tiempo de ocio, en el primer recreo comen la merienda y en el segundo recreo el almuerzo. Las lecciones son de 40 minutos y están organizadas en un horario semanal para todo el año lectivo que considera las necesidades de los jóvenes para así lograr un mejor proceso de aprendizaje.

Al final del día los estudiantes de secundaria recogen sus pertenencias y salen de sus aulas hacia la zona asignada para su nivel en donde deben permanecen en orden bajo supervisión del docente. Cuando se presenten los padres a recoger a los estudiantes en carro o caminado se le permite al estudiante levantarse y llegar a la zona de seguridad, para ser retirado de forma ordenada y controlada.

Horarios y servicios

Pensamos en las necesidades de sus hijos

Horarios por nivel académico

  • Preescolar: Lunes a Viernes 8:00am a 1:40pm
  • I Ciclo (primero, segundo y tercer nivel):  Lunes a Viernes 8:15am a 1:50pm
  • II Ciclo (cuarto, quinto y sexto nivel): Lunes a Viernes 8:30 a 2:00pm
  • Secundaria (sétimo, octavo, noveno, décimo y undécimo nivel): Lunes a Viernes 8:45am a 2:15pm

Alimentación en el centro educativo

En Las Nubes School, el servicio de alimentación es optativo y se paga de forma separada de otros pagos del centro educativo. Los padres de familia pueden enviar los alimentos de la casa o pueden aprovechar los servicios de cafetería de Las Nubes School. No se permite el uso de servicios Express o servicio contratado de forma externa.

La política de nutrición en el centro educativo se ajusta a las reglas del Ministerio de Educación costarricense y su menú ha sido creado y es supervisado por una nutricionista.  Además, nos esforzamos en proveer todos los días una serie de opciones balanceadas para todos los estudiantes y el personal.

Los tamaños de porciones han sido definidos por la nutricionista de acuerdo con la edad. Todos los días, para el desayuno se ofrecen diferentes opciones, que incluyen desde desayuno típico hasta bocadillos saludables. Para la hora de almuerzo se ofrece un plato completo que incluye una opción de proteína acompañado por una opción de carbohidrato, vegetales, ensalada y jugo natural.

Transporte

El trasporte de los estudiantes en Las Nubes School lo brinda una empresa externa a la institución. La empresa realiza un contrato de servicios de trasporte directamente con la familia de cada estudiante.

La compañía tiene 10 años de trabajar para la institución y cuenta con los permisos correspondientes para trabajar con estudiantes y las pólizas de seguro necesarias.

Para cotizar su servicio por favor solicitar en nuestra oficina administrativa los números de contacto.

Conclusión del programa

Conozca el programa de bachillerato y el perfil de nuestros graduados

Programa de Bachillerato Costarricense

El programa de bachillerato costarricense (en undécimo nivel) es la credencial para secundaria del Ministerio de Educación de Costa Rica. Este programa y el diploma correspondiente hacen posible que los alumnos estudien en las universidades de cualquier país del mundo.

Es importante aclarar que cada país, centro educativo o universidad tiene diferentes requisitos que son responsabilidad de cada familia cumplir para su ingreso. Las Nubes School les ofrece la documentación necesaria para cumplir con sus objetivos después de terminar la secundaria.

Las Nubes School cuenta con una promoción del 100% de todas las generaciones que se han graduado. Logrando varios años ubicarse en las primeras posiciones del ranking nacional de centros privados con los mejores resultados de Exámenes de Bachillerato.

Perfil de nuestros graduados

  •  Al graduarse nuestros estudiantes contarán con:
  • Habilidades para la vida que les permitirán enfrentar las exigencias del futuro de una forma asertiva.
  • Aceptación de las diferencias individuales.
  • Incorporación de los valores universales en sus actos.
  • Capacidad para equilibrar las funciones académicas a través de actividades alternativas, deporte y arte
  • Entendimiento y apreciación del ambiente natural, la conservación del ambiente, el reciclaje y la importancia del desarrollo sostenible.
  • Alfabetización en tecnología.
  • Conciencia social.
  • Habilidad en la expresión oral y escrita como un medio para comunicar lo que se piensa, desea o siente.
  • Capacidad de realizar lectura analítica y crítica de una amplia variedad de textos.
  • Pensamiento analítico y crítico.
  • Destrezas para la solución de problemas.
  • Capacidad para enfrentar situaciones laborales de alta exigencia.
  • Facilidad para trabajar en equipos.
  • Pensamiento innovador que les permita desarrollar la creatividad.